martes, 22 de enero de 2013

El Santo Valenciano más Famoso de todos



San Vicente Ferrer (1350-1419)

Nació en Valencia, en la calle del Mar, en el seno de una familia acomodada. Su padre era notario. Tuvo varios hermanos, de los que destaca fray Bonifacio Ferrer. Con dieciséis años ingresa en los Dominicos. Tuvo gran importancia en hechos como el Cisma de Occidente y el Compromiso de Caspe.

Su labor principal fue la predicación, dio sus sermones por toda la geografía de la actual España. Predicaba en valenciano, pero le entendían vascos, franceses, italianos y castellanos. Sus sermones se recogían por escrito y, gracias a la imprenta, se difundieron con rapidez. Su Tratado de la Vida espiritual, le hace muy conocido en los ámbitos culturales. A la hora de su canonización se le atribuyeron 872 milagros.

Sant Vicent Ferrer (1350-1419)

Va nàixer a València, en el carrer del Mar, en el si d'una família acomodada. Son pare era notari i va tenir diversos germans, dels quals destaca fra Bonifaci Ferrer. Amb setze anys ingressa en els Dominics. Va tenir gran importància en fets com el Cisma d'Occident i el Compromís de Casp.

La seua tasca principal va ser la predicació, va donar els seus sermons per tota la geografia de l'actual Espanya. Predicava en valencià, però li entenien bascos, francesos, italians i castellans. Els seus sermons s'arreplegaven per escrit i, gràcies a la impremta, es van difondre amb rapidesa. El seu Tractat de la Vida espiritual, li fa molt conegut en els àmbits culturals. A l'hora de la seua canonización se li van atribuir 872 miracles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.