domingo, 20 de enero de 2013

El protector celestial de Valencia



Ángel Custodio

Desde antiguo la Iglesia proclama que todos los pueblos y ciudades están protegidos por un Ángel Custodio, hasta tal punto que en 1608 el Sumo Pontífice extendió la festividad de los Ángeles Custodios a toda la cristiandad.

Pero mucho antes, en 1446, durante el Siglo de Oro, el Ángel Custodio tiene un gran valor emblemático desde que los jurados de la ciudad le proclaman como protector de Valencia y su reino. El Ángel lleva una espada en la mano derecha y una corona en la izquierda y aparece junto a la Virgen y San Jorge en escudos oficiales.

Ángel Custodi

Des d'antic l'Església proclama que tots els pobles i ciutats estan protegits per un Àngel Custodi, fins a tal punt que en 1608 el Summe Pontífex va estendre la festivitat dels Ángeles Custodis a tota la cristiandat.
Però molt abans, en 1446, durant el Segle d'Or, l'Àngel Custodi té un gran valor emblemàtic des que els jurats de la ciutat li proclamen com protector de València i el seu regne. L'Àngel duu una espasa en la mà dreta i una corona en l'esquerra i apareix al costat de la Verge i Sant Jordi en escuts oficials.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.